lunes, 25 de mayo de 2009

QLH 54… Entre cajitas y por la huerta


DistriBULLA la cajita…

Un grupo de escritores y editores nos visitó para contarnos sobre esta novedosa manera de dar a conocer sus producciones… La idea es distribuir en cajitas únicas y artísticas, libros indistribuíbles, únicos, inéditos, artesanales, pero por sobre todo libros independientes.

Prohibido sembrar. Prohibido cultivar. Prohibido transformar...

Luego que la policía arrasará con la Huerta Orgazmika de Caballito y detuviera a más de 20 integrantes del Centro Cultural La Sala, hablamos con Patricio para que nos pusiera al tanto de la situación .


Además, volvieron a tomar la palabra dos extraños candidatos políticos que debatieron sobre estrafalarios proyectos…

Y como siempre, la presencia de Subco, titular de la Juventud del Partido Rosquista de Izquierda (JPri’z).
Escuchá el programa...


Get this widget Track details eSnips Social DNA


Si no podés escucharlo, hacé click acá... http://www.esnips.com/web/EntreCajitasyHuertas

jueves, 21 de mayo de 2009

Mercado y educación… dos viejos conocidos que siguen marcando el paso

En la última emisión de QLH volvimos a discutir sobre educación...

Verónica Mistrorigo, investigadora y docente de la Universidad de Buenos Aires, nos contó sobre la reforma curricular en educación media de la provincia de Buenos Aires, el peligro que están corriendo las orientaciones en ciencias sociales y comunicación, de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.
También estuvimos indagando sobre la situación de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Hablamos con Cecilia, del Centro de Estudiantes, quién nos dio detalles del lugar que anda ocupando por estos días la educación en arte.
Para cerrar el programa, recibimos a los integrantes de Soy Cuyano, el grupo experimental de pensamiento experimental, que este viernes por la noche estará presentando "Nadie, la vuelta de Ulise" en el teatro Empire.

Escuchá el programa...


Get this widget Track details eSnips Social DNA


Si no podés escucharlo, hacé click acá...
http://www.esnips.com/web/QLH53-Artecomunicacioneducacion

lunes, 11 de mayo de 2009

Contra las mineras y por la liberación


¿Es posible defender al medio ambiente solo desde la acción individual? ¿Es suficiente con tirar la basura en los tachos, reciclar pilas y no derrochar agua?¿Cómo nos transformamos a nosotros mismos?

Para pensar salidas colectivas, recibimos la visita de Gisbo, de Radio Liberación Animal. Junto a él, pudimos empezar a imaginar otra relación posible con los animales y con la naturaleza. Además nos contó acerca de esta experiencia mundial y sus alcances en Argentina.

También, a pocos días de la realización del IX Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en la provincia de San Juan, hablamos con Ramón Gómez. Nos contó por qué seguir luchando contra los proyectos mineros que avanzan con el aval oficial de la Casa Rosada, ignorando los rechazos y resistencias de las comunidades afectadas.


Escuchá el programa...