domingo, 5 de julio de 2009

QLH 60... Elecciones, una vez más

Pasaron las elecciones legislativas pero quedaron sensaciones y pareceres...
En esta emisión compartimos las expectativas de diferentes espacios no representativos ante el ¿nuevo? escenario político. La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y los obreros de ZANON opinaron y demostraron que su palabra cuenta.
.
También pasamos por Corcovado, provincia de Chubut, donde diversas organizaciones populares lanzaron una campaña de adhesiones en busca de justicia... El pasado 8 de marzo la ciudad fue arrasada por el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), con muertos, heridos, niños abusados, disparos a mansalva, un desaparecido y ningún culpable castigado. Para entender mejor por qué se dieron todos estos hechos, hablamos con la dirigente indígena Moira Millán
.
Escuchá el programa...

Si no podés escuchar el programa o preferís descargarlo...

http://www.poderato.com/radioquienleshabla/quienleshabla/qlh-60-eleccionesunavezmas

QLH 59... Ante la rosca electoral, el recuerdo de Dario y Maxi

Decidimos tomar distancia de las elecciones y recordamos el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en el Puente Pueyrredón, hace ya, 7 años. Para ello, nos acercamos a la movilización que realizaron en el puente, conversamos con uno de los manifestantes y escuchamos las palabras de Liliana Daunes en el acto realizado.

Y como durante las campañas electorales las cosas nos siguen pasando, decidimos conversar también con la gente del Bachillerato Popular Simón Rodríguez, del Barrio Las Tunas, Partido de Tigre, quienes al quedarse sin lugar físico decidieron tomar un terreno baldío para seguir con su funcionamiento.
Pero como tampoco queríamos alejarnos tanto de las elecciones, nos comunicamos con Rosco, el titular del Partido Rosquista de Izquieda (PRI'z), para que nos cuente cómo se prepara el partido para las próximas elecciones.

Si no podés escuchar el programa o preferís descargarlo...