domingo, 27 de septiembre de 2009

Llegamos a los 70 programas!!!

Entre festejos por el QLH Nº 70, cortes de accesos y represión en las fábricas, recibimos en el estudio de Radio UBA a integrantes de EsKalera Caracol, una revista universitaria realizada por estudiantes y graduados de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA.

Juan Manuel y Virginia nos contaron cómo surgió el proyecto y cómo piensan hoy una publicación de intervención política que busca producir conocimiento de forma horizontal, autónoma y autogestinada.

Junto a ellos intentamos poner en tensión a la academia y sus modos de construcción del conocimiento. ¿Cuales son los valores sociales que entran en juego en las relaciones académicas? ¿Cómo se vive la cuestión del status social, el poder y la competencia dentro de la institución?

Además, el martes pasado, varias organizaciones barriales y cooperativas de trabajo realizaron una Jornada Nacional de Lucha con cortes y movilizaciones en varias provincias del país luego del anuncio oficial del lanzamiento del Programa "Ingreso social con trabajo". Entrevistamos a Juan Pablo Nocelli del MTD Anibal Verón, quien nos contó de qué se trata esta movida del gobierno.

Escuchá el QLH Nº 70:

o descargalo:
http://poderato.com/radioquienleshabla/quienleshabla/qlh70-piquetesrepresionesyeskalerascaracol


jueves, 24 de septiembre de 2009

QLH 69...

Inconvenientes técnicos y precariedades institucionales nos impiden acercales el último programa de QUIEN LES HABLA, en el cual recibimos a Nicolás Falcoff y la Insurgencia del Caracol. Su música nos acompañó durante todo el programa y nos contó el sentido de su música y el vínculo con el zapatismo.


Para saber más... http://www.myspace.com/lainsurgenciadelcaracol

También hablamos con Lucas de la murga Cachengue y Sudor. Nos puso al tanto de las dificultades que están atravesando para realizar sus ensayos en el espacio público. Parece que a la policía nada la gusta el cachengue.




"Somos los guardianes de la esperanza, que crece y avanza, del sueño subversivo
y libertario, del amor, la utopía, que no han podido asesinar
en más de 500 años de historia genocida".
Para saber más de Cachengue y Sudor... http://murgacachengueysudor.blogspot.com
Para escuchar les dejamos el resumen semanal de las noticias burguesas y, a 3 años del secuestro y desaparición de Jorge Julio Lopez, recordamos y reclamamos una vez más...



Para descargar el audio... http://poderato.com/radioquienleshabla/quienleshabla/noticias-burguesas



Para descargar el audio...
http://poderato.com/radioquienleshabla/quienleshabla/lopez-desaparecido

sábado, 12 de septiembre de 2009

QLH 68... Queremos clown, no alumbreras!

El martes 8 de septiembre, en la Universidad Nacional de Córdoba se llevó adelante el 1er Encuentro de Facultades que rechazaron los fondos de minera La Alumbrera, en el que participaron estudiantes, docentes, miembros de asambleas ciudadanas y habitantes de las zonas afectadas por la minería. Conversamos con Raúl Montenegro -biólogo, docente de la UNC y organizador del Encuentro- quien nos contó, entre otras cosas, cómo afecta la aceptación de fondos a la producción de conocimiento y de qué se trata el Código de Ética destinado a regular el financiamiento privado de las universidades públicas.


También conversamos con Julia Goldberg, una de las artistas que, con Macri y el viento en contra, manifestó el pasado martes en Plaza de Mayo, contra los desalojos y el vaciamiento de espacios y centros culturales que se está llevando a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Esta clase de intervenciones urbanas con música, bailes, clown, malabares y teatro va a seguir convocando y esperando que cada vez sean más quienes participen y se movilicen en repudio al devastamiento de la cultura libre y autogestiva.
Además, Rosco y el Subco recibieron algunos llamados intimidantes...

Y a 36 años, recordamos la caída de Salvador Allende en Chile.
Escuchá el programa...

Si preferís decargarlo...
http://www.poderato.com/radioquienleshabla/quienleshabla/qlh68-queremosclownnoalumbreras

martes, 8 de septiembre de 2009

QLH 67... Levantando galpones contra la trata


El pasado viernes recibimos a los integrantes de LA COMPAÑÍA, un grupo de artistas circenses que integran la Asamblea del Corralón, del barrio de Flores.
Con ellos compartimos pareceres e inquietudes sobre el arte popular en estos tiempos, las formas de promover la participación del barrio e, inevitablemente, la indignación por la actual política de desalojos contra todo tipo de espacio recuperado.

Tras la realización de una concentración contra la trata de personas, hablamos con sus organizadores para no olvidarnos que, a la hora de negociar con los cuerpos de niñas y mujeres, la complicidad política y policial sigue intacta. Vanina Biasi, de la organización de mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS, nos dio todos los detalles.
Escuchá el programa...

Si preferís descargarlo, entra a http://www.poderato.com/radioquienleshabla/quienleshabla/qlh67-galponeandocontralatrata

miércoles, 2 de septiembre de 2009

QLH Nº 66: Mucho ruido...rosca de leyes


Llegamos a nuestro programa Nº 66!!!
Como no podíamos quedarnos afuera de los debates rosqueros sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual enviado al Congreso por la presidenta de lxs argentinxs, en este QLH hablamos con Fabiana Arencibia, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos, quien nos contó acerca de las modificaciones del proyecto oficial propuestas por la RNMA.

¿Se acaban realmente los monopolios? ¿Qué lugar ocuparían los medios comunitarios en la nueva ley? ¿Cuáles son las expectativas respecto a su aprobación? ¿Es posible escapar a la polarización entre oficialistas y golpistas?

Luego de un largo viaje por el mundo, recibimos en los estudios de Radio UBA al titular del Partido Rosquista de Izquierda, ROSCO. Escuchá las andanzas del representante del PRIZ por los lugares más extravagantes del primer mundo!

Además. otra vez, dos candidatos políticos nos sorprendieron e interrumpieron el programa.
Escuchá el programa....


Si preferís descargarlo... http://www.poderato.com/radioquienleshabla/quienleshabla/qlh66-muchoruidoroscadeleyes