domingo, 18 de mayo de 2008

Décima emisión - Especial del Mayo Francés. La lucha continúa

El décimo programa de QLH es un especial del Mayo Francés. A 40 años de la toma de las universidades y el inicio de la huelga general en las fábricas, nos preguntamos como nos interpela hoy esta rebelión social en nuestra práctica cotidiana.

¿Fracasó aquella rebelión de mayo bajo la represión de las urnas o fue el final de una manera de hacer política?
¿Las consignas de aquella rebelión aún marcan nuestras prácticas interpelándonos en la cotidianeidad o hemos perdido la mística de la rebelión en la vorágine del consumo espectacular?
¿Conmemoración de un acontecimiento en movimiento o hecho político catalogable dentro de los marcos institucionales?

Desde el Centro de Estudiantes de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Plata (CEBA) y el Centro de Estudiantes de Artes Visuales (IUNA) se organizaron unas jornadas para pensar la relación entre arte y política en relación con aquel acontecimiento que cuestionó el orden social: "A 40 años…La imaginación al poder". Para profundizar en esta relación, entrevistamos a Leonardo Amándola, presidente del CEBA, quien afirma que las consignas del Mayo Francés todavía son una apuesta de lucha.

Además le realizamos una entrevista a Osvaldo Baigorria, titular del Taller Anual de la Orientación en Periodismo de la Carrera de Ciencias de la comunicación de la UBA, para enfocar la rebelión en su articulación entre el ocio y el trabajo como cuestionamiento de la lógica del capitalismo.

Escuchá el programa:
http://www.esnips.com/web/QLH10-elmayofranceshoy

No hay comentarios: