domingo, 25 de mayo de 2008

Onceava emisión - La calle es nuestra. Entre el arte callejero, los graffities y las políticas educativas

Hacer de la calle y de la propia cultura un espacio significativo en relación con lazos comunes, y sobre todo, marcar desde la letra políticamente esos lazos contra la indiferencia anestesiada, quizá sea el modo de invalidar la imposición del tránsito irresponsable.


En el onceavo programa de QLH encaramos una reflexión acerca de los graffities y el arte callejero para continuar el debate acerca del espíritu del mayo francés.
Para analizar este fenómeno le realizamos una entrevista a Claudia Kozak, Licenciada en Letras y docente adjunta del Seminario de Informática y Sociedad de la carrera de Ciencias de comunicación de la UBA, quien periodizó las transformaciones de esta práctica callejera en nuestro país.

¿Se
puede ligar el graffiti a una trasgresión de las normas del espacio público? ¿Es posible pensar a los graffities como prácticas de resistencia? ¿De que forma aparecen los graffities en la política y en las luchas sociales?

Además indagamos en las condiciones de cursada de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) para pensar la relación entre las políticas educativas y las escuelas de arte, para lo cual entrevistamos a Carlos Rivero, profesor de apreciación de folklore y percusión, y a Nahuel, Presidente del Centro de Estudiantes de la EMPA.


Escuchá el programa:

http://www.esnips.com/web/DesMAYarte


No hay comentarios: