sábado, 6 de septiembre de 2008

Vigésima sexta emisión - Otro capítulo del vaciamiento de la educación pública















En el vigésimo sexto programa de QLH abordamos una vez más la problemática de la educación.
Docentes universitarios en huelga, protestas de estudiantes secundarios, tomas de colegios y universidades. Nuevamente vienen por la educación y nadie quiere pensar un nuevo modelo educativo para la democracia.
A través del ministro de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowsky, se lanzó un plan para reducir la cantidad de becas que otorga la ciudad. En respuesta, varios colegios fueron tomados. Los docentes universitarios no se quedaron atras y concurrieron a la huelga para pedir mayor presupuesto y un aumento salarial entre otras cosas, para paliar la crisis educativa.


En resumen, el modelo de educación técnica propuesto por el gobierno de Néstor Kirchner se suma al vaciamiento educativo que se viene manifestando desde hace más de 30 años en vista a la privazación de la educación pública. Ante esta situación otro proyecto educativo es indispensable para pensarnos como ciudadanos e individuos.


Para ello entrevistamos a Vanina Baraldini, una de las madres que vienen acompañando a los chicos del colegio Mariano Acosta, quien estuvo con ellos en una entrevista realizada ayer con autoridades del Ministerio de Educación.

También entrevistamos a Laura, integrante de la asamblea de la Escuela de Música Municipal de Avellaneda, que continúa con problemas edilicios. Con ella hablamos de la relación entre los docentes y los alumnos y de la valoración del arte como producción social.


Para analizar el conflicto docente hablamos con Fabiola Ferro, responsable de las Secretaría de Acción Social de CONADU HISTORICA y miembro de AGD-UBA (Asociación Gremial Docente).

Escuchá el programa:


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Sino podés escucharlo hace click acá:

http://www.esnips.com/web/QLH26-educacionpublica

No hay comentarios: