miércoles, 4 de noviembre de 2009

QLH 75... Nos prometieron libertad, quedó el saqueo

En el día en que las presidentas de Argentina y Chile firmaron un Tratado de Integración y Cooperación, abordamos junto a Luis Manuel Clips -editor del sitio internacional Minería y Comunidades y creador de Oro Sucio- la situación latinoamericana respecto al avance de las empresas trasnacionales sobre los recursos naturales y al consentimiento por parte de los gobiernos mediante la sanción de leyes a medida. Descubrimos por qué tratados y saqueos van de la mano.

Con las mismas inquietudes, hablamos también con Enrique Viale -Presidente de La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas- y nos contó por qué el nuevo proyecto de ley para la protección de los glaciares, elaborado por el senador Daniel Filmus, sigue estando en perfecta armonía con las corporaciones mineras.

Además, nos dimos una vuelta por la obra de teatro "Saco y Vanzetti" y recuperamos la palabra libertaria de estos dos anarquistas italianos electrocutados por la justicia norteamericana hace más de 80 años. Y resulta que aun tenían mucho para decir...

No te pierdas el programa...



Dejanos tus comentarios!!

No hay comentarios: