lunes, 16 de noviembre de 2009

QLH 77... Pasados por agua

En el QLH 77 nos adentramos en las causas no “oficiales” sobre el origen de las sequías en Córdoba, para eso hablamos con Gustavo Spedale, integrante de la Coordinadora en Defensa del Agua y la Vida (CCODAV): la falta de lluvias por los desmontes de bosques nativos, la producción sojera, los grandes megaemprendimientos inmobiliarios en los lugares mas atractivos de córdoba que rebajaron niveles de los diques, y la emergencia de mercaderes del agua son los orígenes que no se visibilizan en los medios masivos, que se limitan a comentar sobre el retraso de las lluvias y el elevado nivel de consumo de agua de los ciudadanos, cuando estadísticas mudiales aseguran que el consumo humano es de un 3% del total de la disponibilidad y el resto se utiliza para agricultura e industria.

Además estuvimos en el 24 Festival Internacional de Cine de Mar de Plata y conversamos con Marcelo May, sobre el Festival en general, y sobre su trabajo como director del largometraje Ezequiel Martínez Estrada Profeta desdichado que se presentó bajo la modalidad de work in progress (en proceso).


Podés escuchar el programa desde aquí...



1 comentario:

Heroes de mesa verde dijo...

De la noche cósmica en que se sumerge, Buenos Aires extrae energías para nuevas luchas en que casí está sin aliados. Las voluntades que en el ímpetu del día procuran la victoria de sus propios intereses, ahora reciben en el sueño de la noche, un influjo de total unidad. Así Buenos Aires trabaja silenciosamente contra las potestades del caos.