sábado, 21 de noviembre de 2009

QLH 78...CORREPI y Documentalistas en acción

LLegamos al QLH Nº 78 a mucho móvil y documentales.
La producción se hizo presente en Plaza de Mayo durante la presentación del Archivo de casos de Personas Asesinadas por las fuerzas de Seguridad del Estado 2009, elaborado por CORREPI.
Hablamos con Alejandro, integrante de la Coordinadora contra la represión Policial e Institucional (CORREPI) quien nos contó que los números siguen creciendo considerablemente. Desde el desde el 25 de mayo de 2003, el gobierno de los Kirchner ha matado por gatillo fàcil, tortura, en cárceles o comisarías a 1320 personas: 928 entre el 25/05/2003 y el 10/12/2007 y 392 desde entonces Para mayor información: www.correpi.lahaine.org


En la segunda parte del programa, nos acompañó Sandra Godoy, realizadora de "Un gigante dormido" y parte de la organización de la 3ª Muestra de Cine Documental DOCA 2009 llevada a cabo del 12 al 18 de noviembre en el Cine Gaumont.
Sandra nos contó cuáles fueron los resultados y qué se propuso DOCA para esta tercera muestra 09

No dejés de escuchar el programa...


Para descargar el programa a tu computadora...

lunes, 16 de noviembre de 2009

QLH 77... Pasados por agua

En el QLH 77 nos adentramos en las causas no “oficiales” sobre el origen de las sequías en Córdoba, para eso hablamos con Gustavo Spedale, integrante de la Coordinadora en Defensa del Agua y la Vida (CCODAV): la falta de lluvias por los desmontes de bosques nativos, la producción sojera, los grandes megaemprendimientos inmobiliarios en los lugares mas atractivos de córdoba que rebajaron niveles de los diques, y la emergencia de mercaderes del agua son los orígenes que no se visibilizan en los medios masivos, que se limitan a comentar sobre el retraso de las lluvias y el elevado nivel de consumo de agua de los ciudadanos, cuando estadísticas mudiales aseguran que el consumo humano es de un 3% del total de la disponibilidad y el resto se utiliza para agricultura e industria.

Además estuvimos en el 24 Festival Internacional de Cine de Mar de Plata y conversamos con Marcelo May, sobre el Festival en general, y sobre su trabajo como director del largometraje Ezequiel Martínez Estrada Profeta desdichado que se presentó bajo la modalidad de work in progress (en proceso).


Podés escuchar el programa desde aquí...



lunes, 9 de noviembre de 2009

QLH 76... Parece que marcha bien


Los integrantes de ARBOLITO nos acompañaron durante el último programa y con ellos compartimos los temas de su nuevo disco y hablamos de todo: el crecimiento de la banda, sus inquietudes políticas y culturales, los nuevos modos de hacer música, las anécdotas de los inicios y las actuales.


Entre todos también compartimos las conclusiones del encuentro convocado, el pasado 17 de octubre, por los trabajadores de ZANON y el Sindicato Ceramista de Neuquén, y en el cual participaron más de 400 delegados de sindicatos y comisiones internas de distintas organizaciones como Kraft (ex Terrabusi) y el Cuerpo de Delegados del Subte.

¿El propósito? Comenzar a proyectar una nueva corriente política y sindical de alcance nacional alejada de los “partidos patronales y la burocracia sindical” y que defienda un firme programa de independencia política de los trabajadores. Sobre todo esto, hablamos con Omar Villablanca, Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén.


Para agendar! El próximo 14 de noviembre se realizará en Zanon, provincia de Neuquén, el primer plenario de trabajadores de esta nueva corriente sindical.

No te pierdas el programa...


Si preferís descargarlo...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

QLH 75... Nos prometieron libertad, quedó el saqueo

En el día en que las presidentas de Argentina y Chile firmaron un Tratado de Integración y Cooperación, abordamos junto a Luis Manuel Clips -editor del sitio internacional Minería y Comunidades y creador de Oro Sucio- la situación latinoamericana respecto al avance de las empresas trasnacionales sobre los recursos naturales y al consentimiento por parte de los gobiernos mediante la sanción de leyes a medida. Descubrimos por qué tratados y saqueos van de la mano.

Con las mismas inquietudes, hablamos también con Enrique Viale -Presidente de La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas- y nos contó por qué el nuevo proyecto de ley para la protección de los glaciares, elaborado por el senador Daniel Filmus, sigue estando en perfecta armonía con las corporaciones mineras.

Además, nos dimos una vuelta por la obra de teatro "Saco y Vanzetti" y recuperamos la palabra libertaria de estos dos anarquistas italianos electrocutados por la justicia norteamericana hace más de 80 años. Y resulta que aun tenían mucho para decir...

No te pierdas el programa...



Dejanos tus comentarios!!