viernes, 7 de noviembre de 2008

Agenda cultural



B.A.U.E.N.: cultura, lucha y trabajo del 4 al 12 de noviembre Por la Ley Nacional de Expropiación para el B.A.U.E.N. cooperativa de trabajo. Callao 360, ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Viernes 7, 19 hs. Proyección de la película “Victoria” de Adrián Jaime. Mesa debate: Revancha de la historia, abriendo espacios de libertad. Con la presencia de Victoria Donda Pérez, Juán Cabandié y realizadores.
Lunes 10, 18 hs. Conferencia de prensa: proyecto de ley nacional de expropiación del Hotel B.A.U.E.N. / Presentación del B.A.U.E.N. ROCK FESTIVAL por la EXPROPIACIÓN. Con la presencia de diputados, referentes de organizaciones sociales y músicos. 19 hs. Proyección de la película “Madres” de Eduardo Wagner. Mesa debate: pariendo sueños, el trabajo sin patrón.Con la presencia de Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora y Osvaldo Bayer. Ciclo de Proyecciones en TINKUNAKU. Grupo Nuestraamerica Profunda
Viernes 7 de Noviembre, 20.30 hs: "Marcha por la hoja de Coca", 15 min. Arg. 2007. (Pedido de soberanía de la ancestral hoja coca, del uso libre, por la identidad y soberanía alimentaria; comercializació n para
su consumo en estado natural.)
"O. Bayer, Monumento a Roca", 10 min. Arg. 2007. Dirección: Diego H Romero (Tres años de compromiso de Osvaldo Bayer con la causa: el traslado del monumento . J. A. Roca con fundamentos históricos y éticos )
"La imagen de los indios invisibles del Malon de la Paz " 20min. Arg.
2008. Grupo Nuestraamerica Profunda. Dirección: Diego H Romero (
Basado en el libro Los indios invisibles del Malon de la Paz. En
1945 comunidades de Jujuy y Salta caminan hasta Bs. As. a realizar unreclamo sobre usurpación de territorio al presidente Perón)

Sábado 8 de Nov. A partir de las 13 hs. Plaza Malvinas, Caboto y Arzobispo Espinosa, La Boca. Barrio Catalinas Sur Cumple 45 años y lo festeja con un encuentro en la plaza. Habrá música y el Grupo Teatral Catalinas Sur presenta Venimos de muy lejos, que recrea la epopeya, ilusiones, padecimientos, luchas y alegrías de los inmigrantes del Barrio de La Boca a comienzos del siglo XX. Teatro colectivo y comunitario de impronta callejera. Sesenta actores en escena, música, canciones, grandes muñecos. Un homenaje, desde el afecto, hacia nuestros antepasados inmigrantes. Además choriceada, empanadas y dulces. Organiza "Te Recuerdo Barrio".

Sábado 8 de Noviembre 14 hs. proyección de Quilombo! en Buenos Aires. Documental sobre cultura afro en Buenos Aires producido por Revista Qiolombo y La Colectiva (18 min). 14:30 hs ¿Qué es la Capoeira Angola ? Por Mestre Dedeco, roda a cargo del grupo de capoeira angola Fundo do Quintal.. 16 hs. Libros con nuevas perspectivas: Novelas y ensayos 2008 sobre la temática afro. Debate con los autores: Miguel Rosenzvit, Pablo Cirio, Juan Batalla y Luis Ferreira Makl. 17 hs Clínica de percusión y tambores. Tambores afrobahianos, tambores de candomblé. Prof. Leonardo Puchetta. 18:30 hs. Panel: Cultura afro y conciencia negra. Con Alejandro Frigerio, Cecilia Museo de Motivos Popular José Hernández, Av. Libertador 2373 y Av. Coronel Díaz, Palermo Chico. GRATIS. VII Exposición y Feria artesanal y cultural de los Pueblos Originarios. Tarde dedicada a la Cultura afro.

Circo Negro Sábados 21 hs. Domingos 20.30 hs. Club de Trapecistas Estrella del Centenario, Ferrari 252, Parque Centenario. La Compañía Circo Negro vuelve a presentar su espectáculo Mamushka, circo con el misterio de la oscuridad, un conjunto de números de circo con fondo de teatro negro y mucha magia. Abren con una canción en ruso y acrobacias en trapecio, luego se apagan las luces y con los mecanismos del teatro negro crean un ambiente muy sugerente en el que se suceden números de acrobacia de piso (uno de los más hermosos con música de la india), acrobacia aérea con tela, aros y trapecio, swing con cintas… cada uno de ellos desarrollado con gran creatividad y una perfecta conjunción con la música, las luces y el vestuario.
Domingos de Noviembre 19 hs. ¡Qué clase de clown! CC Adán Buenosayres, bajo la autopista, al centro del Parque Chacabuco. Podés entrar por Av. Asamblea al 1200 o por Av. Eva Perón 1400 y Emilio Mitre. A la gorra. ¡Qué clase de clown! Varieté de clown coordinada por (¡bah!, dirigida) Cristina Moreira. Con la participación de los Clowns: Barbayan, Papiro, Sarlanga, Figaza, Noché, Pirovano, Gabbo, Cleox, Plumitas, Puré, Yuyo, Apretto y Amarella. Payaso invitado Claudio Gallardou.

No hay comentarios: