viernes, 7 de noviembre de 2008

Trigésima quinta emisión - Ontologia del capitalismo y el anticapitalismo


En el trigésimo quinto programa de QLH abordamos la pregunta por la actual crisis del capitalismo y nos preguntamos cómo y desde dónde pensar el anticapitalismo.
En esta oportunidad invitamos a Gonzalo Aguirre, integrante de Soy Cuyano, licenciado en Ciencia Política de la UBA, Doctor en Filosofía y estética de la Universidad de Barcelona y ex politólogo, para debatir acerca del capitalismo, la crisis financiera, el socialismo, y sus representaciones.


Los individuos se han convertido en dividudales, y las masas en muestras, datos, mercado o bancos. Acaso sea el dinero lo mejor que expresa la distinción entre ambas sociedades, puesto que la disciplina siempre se refirió a monedas acuñadas que encerraban oro como numeropatrón, mientras que el control remite a cambios flotantes, modulaciones que hacen intervenir como cifra un porcentaje de diversas monedas muestra. El viejo topo monetario es el animal de los medios de encierro, mientras que la serpiente es el de las sociedades de control. Hemos pasado de un animal a otro, del topo a la serpiente, en el régimen en que vivimos, pero también en nuestra manera de vivir y nuestras relaciones con los demás.
Gilles Deleuze

Escuchá el programa:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Sino podés escucharlo hace click acá:

http://www.esnips.com/web/QLH35-Anticapitalismo

No hay comentarios: