viernes, 21 de noviembre de 2008

Agenda cultural


Viernes 21 DE NOVIEMBRE: "ESPACIO CHICO MENDES" EN EL CID Angel Gallardo 752 3er. Piso . Cine debate mas cena comunitaria a las 21hs "CRY SEA" (2007 - Italia/Senegal - 55 min) Los buques europeos disponen de radares y GPS para detectar los bancos de peces y pescar sin interrupción durante dos meses. Los pescadores senegaleses intentan detectar los bancos de peces observando los movimientos del agua y el reflejo de la luna en las escamas de los peces y utilizando amuletos especiales que les entregan los guías espirituales de las aldeas. Los expertos afirman que, dentro de diez años, no quedarán peces en las aguas senegalesas y esto desencadenará una tragedia humana.
Sabado 22: 4to Festival Transterritorial de Cine Under entrada libre y gratuita: EN DonAire, Sánchez de Bustamante 687
21.30 hs Humillados y ofendidos
de Horacio Alvarez, César Brie y Pablo Brie (Bolivia, 2008, 48 min.) Esta película muestra los hechos violentos y racistas que ocurrieron el 24 de mayo de 2008 en la ciudad boliviana de Sucre. Contiene escenas de la brutal violencia causados por miembros del Comité Inter-institucional y por estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier, contra agricultores, policías y líderes comunales indígenas.
22.30hs
CHOLITA PACEÑA Moda de cholas de Colectivo 7 (Bolivia, 2008, 20 min.)
23 hs
Yerba mala
de Colectivo 7 (Bolivia, 2008,66 min.) El documental recoje la experiencia no solo de la actividad que lleva Yerba Mala, sino de muchas editoriales independientes en Bolivia. Una puesta en escena de lo que significa el mercado editorial en Bolivia, narrada por experiencias y testimonios.
24 hs - FIESTA DE LOS 6 AÑOS DE AGITACION CULTURAL de WWW.POESIAURBANA.COM.AR con Ojos de Pie, Poemuffin Soundsystem, Juan Xiet y Hurones de Plutonio (Poesia experimental) y a las 2Hs ¡¡¡FIESTA!!! Dj Kuto y Dj Muzzarella - BARRA ECONOMICA- en Ituzaingo 747, San Telmo / Barracas. $8
Sábado 29 de Noviembre 16 hs. Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, Caminata hacia la Plaza de Mayo con manifestaciones culturales populares: murga, candombe, circo. En la plaza: partidos de voley, actividades plásticas, obra de teatro, juegos y exposiciones, maratón de poesía en el Bibliomóvil de CONABIP. Un gran cierre con músicos invitados nacionales y extranjeros.
Sabado 22hs Murga LA que se viene: En espacio Urbano 460. $10 Villa Crespo
Domingo 30 de Noviembre 16 hs. Darwin y Honduras, Palermo Viejo. GRATIS. La murga Atrevidos por Costumbre de Palermo celebra 13 años de delirio y carnaval. Los acompañan en el festejo la murga Los Eléctricos de Agronomía, La Flor y Nata murga en banda y grupos musicales. Además habrá cosas ricas y sorteos carnavaleros.
Domingo 30 de Noviembre 16 hs. Av. Patricias Argentinas y Baldrich, al lado del observatorio astronómico, Parque Centenario (afuera de las rejas)Festival Murguero de Parque Centenario . GRATIS. La murga Los Desconocidos de Siempre . Clima de carnaval, ambiente murguero y un espíritu abierto que mezcla murgas nuevas y viejas. Se presentan Espíritu Cascabelero de Lanús, que están pasando un gran momento, mucha fuerza y gran despliegue en el baile y el desfile; Los Inevitables de Flores, uno de los mejores escenarios del carnaval porteño por sus canciones, buenos cantores y un humor que ya no es fácil de encontrar; La Redoblona, murga rioplatense que mixtura el baile de la murga porteña con el coro a voce de la murga uruguaya y le suma circo y toques de candombe; Los Girosos de Pompeya, y Los Pizpiretas de Liniers

No hay comentarios: